YMTC puede retirarse del negocio de memorias NAND 3D en el 2024 dadas las restricciones impuestas por Estados Unidos

YMTC puede retirarse del negocio de memorias NAND 3D en el 2024 dadas las restricciones impuestas por Estados Unidos

por Juan Antonio Soto 2

A pesar de que YMTC ha sido el primer fabricante en comenzar la producción en masa de la memoria flash NAND de 232 capas, ahora su posición en el mercado de las memorias NAND puede debilitarse poco a poco. Según nos cuentan en TrendForce, la empresa podría dejar el mercado de memorias NAND 3D en el 2024 después de las restricciones impuestas por Estados Unidos para revisar todas las transacciones relacionadas con la exportación y venta de equipos tecnológicos a YMTC.

Geeknetic YMTC puede retirarse del negocio de memorias NAND 3D en el 2024 dadas las restricciones impuestas por Estados Unidos 1

La tecnología con la que ha hecho posible esta producción en masa de memorias de 232 capas, llamada Xtacking 3.0, depende de nueva maquinaria para su producción, algo que tendrá que revisar y aprobar Estados Unidos. Esto ha ocasionado que las expectativas para el próximo año, situadas inicialmente en un crecimiento del 60% se hayan tenido que reducir hasta tan solo un 18%. Además de esto, los clientes también están llevando sus pedidos a otros proveedores que tengan menos o ninguna dificultad para servir los pedidos.

Geeknetic YMTC puede retirarse del negocio de memorias NAND 3D en el 2024 dadas las restricciones impuestas por Estados Unidos 2

Se espera que para el 2024 ya se haya adoptado una producción más avanzada con memorias que se acerquen a las 300 capas, algo que YMTC tendrá que sortear si quiere seguir en el mercado, a pesar de este gran avance en la fabricación de memorias de 232 capas y que pueden dejarla fuera de este mercado para siempre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: YMTC puede retirarse del negocio de memorias NAND 3D en el 2024 dadas las restricciones impuestas por Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner