OpenAI lanza Point-E, una nueva inteligencia artificial capaz de crear modelos 3D

OpenAI lanza Point-E, una nueva inteligencia artificial capaz de crear modelos 3D

por Jordi Bercial 2

Se ha hablado largo y tendido últimamente con las inteligencias artificiales capaces de generar imágenes o texto, como serían Stable Diffusion o ChatGPT, pero tal como podemos leer en TechCrunch, OpenAI ha lanzado una nueva inteligencia artificial capaz de generar modelos en 3D.

El modo de funcionamiento de esta inteligencia artificial no está centrado en la calidad, sino en la eficiencia, pues si bien los modelos que genera son actualmente peores que los de las mejores soluciones del mercado, también es cierto que lo hace en una fracción del tiempo, algo que puede ser importante a la hora de encontrar lo que queremos decir para generar un modelo.

Geeknetic OpenAI lanza Point-E, una nueva inteligencia artificial capaz de crear modelos 3D 1

El nombre de esta inteligencia artificial tampoco es casualidad, y es que no se generan modelos 3D en el sentido tradicional, generando la malla, sino que inicialmente se genera una imagen de lo que queremos, para posteriormente convertir dicha imagen en una nube de puntos en tres dimensiones –similar a lo que hace un escáner 3D— y a partir de ahí convertir dicha nube en un modelo 3D.

Podemos ver que el modelo no es ni mucho menos infalible, pero los resultados que se están viendo últimamente en el frente de la inteligencia artificial son espectaculares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: OpenAI lanza Point-E, una nueva inteligencia artificial capaz de crear modelos 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner