Apple puede aplazar el iPhone SE al 2024 por las bajas ventas de su gama media

Apple puede aplazar el iPhone SE al 2024 por las bajas ventas de su gama media

por Juan Antonio Soto 1

Hace no mucho que conocíamos las intenciones de Apple para lanzar un nuevo iPhone SE en primavera, con un diseño similar al iPhone XR tal y como ha ido rescatando en todas sus versiones. Esto permitirá a la compañía lanzar un teléfono económico con un diseño más actual y que prescindiría por primera vez del Touch ID para pasar al reconocimiento facial mediante Face ID con tecnología más reciente. Pero según nos cuenta Ming-Chi Kuo en Twitter, estos planes pueden postponerse hasta el 2024.

Esta decisión viene dadas las bajas ventas que está experimentando Apple en sus nuevos teléfonos de gama media como los iPhone 14 Plus, sin embargo, los teléfonos Pro están teniendo una buena acogida. Esto obligaría a la compañía de la manzana a replantear su estrategia para el lanzamiento de un teléfono más económico que, al prescindir del Touch ID y presentar un modelo “todo pantalla” elevaría su coste de producción. También, postponiendo este lanzamiento puede ayudar a Apple a combatir el próximo 2023 que no se espera con buenas ventas para el sector en general.

Geeknetic Apple puede aplazar el iPhone SE al 2024 por las bajas ventas de su gama media 1

De todas formas, Apple aún está a tiempo de pensar este retraso en el lanzamiento, pudiendo sorprendernos esta próxima primavera con este nuevo modelo de iPhone SE al que haya conseguido rebajar su precio lo suficiente como para ser un aliciente para aquellos que desean un iPhone sin gastar lo que cuesta la gama media, cuyo precio ha ascendido con esta nueva generación hasta los 909 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple puede aplazar el iPhone SE al 2024 por las bajas ventas de su gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner