Un iPhone 14 se conecta accidentalmente al satélite de TV Hispasat en vez de a los servicios de emergencia

Un iPhone 14 se conecta accidentalmente al satélite de TV Hispasat en vez de a los servicios de emergencia

por Jordi Bercial 1

Una de las principales ventajas con las que cuentan los nuevos iPhone 14 en su arsenal de salud es la posibilidad de conectarse con los servicios de emergencia mediante satélite, algo que nos evita la necesidad de contar con un teléfono satélite dedicado en caso de perdernos en una montaña o en el mar, donde no existe generalmente cobertura móvil estándar.

Sin embargo, existen algunas regiones en las que esto no es posible, como informábamos aquí, y uno de los usuarios que ha intentado realizar el test de posicionamiento del terminal para aprender a utilizarlo, finalmente ha conseguido contactar con uno de los satélites de la compañía, o eso creía.

Geeknetic Un iPhone 14 se conecta accidentalmente al satélite de TV Hispasat en vez de a los servicios de emergencia 1
Se espera que el futuro accesorio de Apple cuente también con una batería para abastecer a nuestro terminal con hasta 3 cargas completas, además de una batería secundaria para alimentar a la antena, que para ahorrar energía, tendemos que apuntar manualmente.

Tras investigar, descubrió que desde su posición no podía contactar con uno de los satélites de Apple, por lo que realizó una llamada de emergencia para ser sorprendido por Amat Carceller, narrador de Teledeporte, canal que se emite en los satélites de Hispasat, servicio de televisión por satélite.

Apple, lejos de hacer ningún tipo de declaración al respecto, ha empezado a desarrollar un dongle con una antena parabólica que utilizará el subsistema de conexión del iPhone para permitirnos ver deportes aún cuando nos encontremos en mitad del mar sin cualquier otra forma de conectividad, algo que debería estar listo para el próximo Mundial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un iPhone 14 se conecta accidentalmente al satélite de TV Hispasat en vez de a los servicios de emergencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner