Pepephone desbloqueará la velocidad de su red 5G en enero

Pepephone desbloqueará la velocidad de su red 5G en enero

por Jordi Bercial 1

Un fallo de configuración ha hecho que los usuarios de Pepephone viesen límites en su velocidad de red cuando se conectan a la cobertura 5G, y según podemos leer en Banda Ancha, parece ser que este problema era puramente de configuración, y estará solucionado de cara al año que viene.

Concretamente, a partir del 11 de enero, los usuarios de Pepephone podrán empezar a ver como sus conexiones de red 5G empiezan a disfrutar de mayores velocidades, y es que un problema de configuración derivado de una regla QoS heredada de la red 4G de la compañía ofrece ha hecho que multitud de usuarios se encuentren con velocidades propias de una red 4G, pues los limites eran los mismos.

Según leemos, existía un perfil AMBR para los clientes con SIM de Pepephone configurado inadecuadamente, donde si bien los usuarios de Yoigo pueden utilizar hasta 1Gbps simétrico cuando utilizan la red 5G, los usuarios de Pepephone están limitados a 256Mbps de bajada y 150Mbps de subida en la misma red.

Por otra parte, los vídeos de YouTube también parecen cargar a una velocidad anormalmente baja, algo que parece no depender directamente de PepePhone sino de Yoigo, compañía que controla la red, aunque ambas sean propiedad del grupo MasMovil. Esto está bajo estudio, por lo que una solución puede tardar más en llegar, si es que llega.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes 5G Yoigo Pepephone MásMóvil
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Pepephone desbloqueará la velocidad de su red 5G en enero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner