MásMóvil y Orange se fusionarán por 19.600 millones de euros

MásMóvil y Orange se fusionarán por 19.600 millones de euros

por Antonio Delgado Actualizado: 08/03/2022 2

A principios del pasado mes de febrero os hablábamos de las intenciones de los operadores Orange y MásMóvil para fusionar sus empresas en España. Parece que las negociaciones han llegado a buen puerto y ambas compañías han acordado realizar la operación de fusión para convertirse en una de las empresas de internet y telefonía (y en general) más grandes del país, liderando el mercado por encima de Movistar y Vodafone.

La fusión tendrá un coste de 20.000 millones de euros (19.600 millones para ser exactos) y los términos del acuerdo incluyen un reparto equitativo en la dirección de la nueva compañía. De esa manera, cada empresa tendrá un 50% de la compañía resultante. El cargo de CEO será decisión, o al menos propuesta, de MásMóvil y Orange podrá decidir quién es el director financiero y el presidente de la nueva compañía.

Geeknetic MásMóvil y Orange se fusionarán por 19.600 millones de euros 1

La fusión entre Orange y MásMóvil no saldrá a la Bolsa española hasta tres años después de la fusión. Su consejero delegado será Meinrad Spenger, actual CEO de MásMóvil y tendrán como reto el despliegue a gran escala del 5G y la fibra óptica hasta el hogar o FTTH a todos sus clientes. Tras la fusión, la compañía resultante superará los 27 millones de líneas, divididas en 20 millones de líneas de móvil y 7 millones de líneas de Internet fijo.

MásMóvil ha ido creciendo a base de adquisiciones de compañías, actualmente incluye bajo su paraguas a empresas como Pepephone, Yoigo y las locales R, Euskaltel y Telecable entre otras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MásMóvil y Orange se fusionarán por 19.600 millones de euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner