La CNMV autoriza la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil

La CNMV autoriza la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil

por Antonio Delgado 1

A finales de marzo, el operador MásMóvil (a través de Kaixo Telecom) anunciaba el lanzamiento de una OPA (Oferta Pública de Adquisición) por 11 euros por acción  sobre el operador de cable, móvil y televisión Euskaltel, propietario también de las compañías R (Galicia), Telecable (Asturias) y Virgin.

Ahora, la CNMV (Comisión Nacional  del Mercado de Valores), ha autorizado dicha adquisición, por lo que salvo sorpresa de última ahora, tendrá lugar en un plazo de algo menos de un mes a partir de hoy.

Geeknetic La CNMV autoriza la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil 1

La adquisición permitirá acelerar el salto del Cable a fibra FTTH de Euskaltel, R y Telecable

La adquisición permitirá a las operadoras locales dar el salto a la red FTTH de fibra hasta el hogar de la que que dispone MásMóvil, acelerando los planes de Euskatel en dar el salto desde el cable HFC actual a la FTTH. Actualmente, compañías del grupo como R ya estaban migrando a parte de su clientela a esta tecnología. De hecho, la red de FTTH de MásMóvil cubre un 60% de la red de clientes de las compañías adquiridas.

En cuanto a las marcas R, Telecable, Euskaltel y Virgin, MásMóvil ha asegurado que mantendrá sus nombres y operaciones, además de mantener sus sedes locales, por lo que no habrá una deslocalización. Además, se comprometen a mantener a todos sus empleados y puestos de trabajo al menos durante 5 años tras la adquisición.

Estas compañías se suman a otras marcas de MásMóvil como Pepephone o Yoigo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La CNMV autoriza la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner