MásMóvil y Orange están en negociaciones para fusionarse

MásMóvil y Orange están en negociaciones para fusionarse

por Antonio Delgado 3

Dos de las mayores teleoperadoras que operan en nuestro país: Orange y MásMóvil, están en conversaciones para una posible fusión cuya empresa resultante controlarían al 50%. Así lo aseguran desde el portal Expansión. La empresa que surgiría la operación de fusión entre ambas compañías superaría los 27 millones de usuarios.

MásMóvil ha salido de compras en los últimos años, llevándose por el camino a compañías como Euskaltel, R, Telecable y también a Yoigo y Pepephone para convertirse en uno de los principales operadores e ISP del país. Ahora, si la fusión con Orange llega a buen puerto, quedarían únicamente tres grandes grupos en España: Telefónica/Movistar, Orange/MásMovil y Vodafone.

Geeknetic MásMóvil y Orange están en negociaciones para fusionarse 1

Esta última estaría también interesada en ser adquirida y fusionarse con otra compañía para aumentar su competitividad en un mercado con cada vez más presión. Recientemente, plantearon el cierre de la gran mayoría de sus tiendas físicas, solo un año después de que algunos rumores la situaran en posición de hacerse con el grupo MásMóvil, precisamente.

Habrá que esperar un tiempo para ver si esta fusión entre Orange y MásMóvil se lleva a cabo y si las autoridades de la competencia españolas y europeas lo permiten. Al estar en una fase tan temprana de las negociaciones, no se puede dar nada por hecho.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MásMóvil y Orange están en negociaciones para fusionarse ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner