La MSI MAG B760M Mortar Max WiFi contará con overclock mediante BCLK en procesadores sin K

La MSI MAG B760M Mortar Max WiFi contará con overclock mediante BCLK en procesadores sin K

por Jordi Bercial 4

Estamos ampliamente acostumbrados al hecho de que en plataformas Intel no podemos hacer overclock en procesadores que no cuenten con la coletilla K, ni en placas base que no pertenezcan a la gama Z, algo que rompe con el concepto clave del overclock, que era el de obtener mayor rendimiento al forzar la maquinaria mientras ahorrábamos dinero.

Sin embargo, parece que MSI quiere volver a las raíces con esta generación de placas base, tal como han hecho anteriormente, y es que según una filtracion que leemos en Twitter, podemos ver como la MSI MAG B760M Mortar Max WiFi contará con una funcionalidad que permitirá hacer overclock mediante BCLK en procesadores que no cuenten con la coletilla K.

Esto será gracias a un generador de reloj externo Renesas RC26008, un generador que permitirá modificar el reloj base del sistema en vez de depender del que genere el procesador, permitiendo así aumentar su frecuencia de funcionamiento de forma externa.

Este tipo de overclock cuenta con sus inconvenientes, como sería forzar la frecuencia del resto de buses del sistema, aunque no siempre lo queramos, pero, a fin de cuentas, es como muchas veces era en tiempos anteriores donde no había tanto control sobre qué plataformas pueden hacer overclock y cuáles no.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La MSI MAG B760M Mortar Max WiFi contará con overclock mediante BCLK en procesadores sin K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner