Instagram eliminará la pestaña de compras de su vista principal

Instagram eliminará la pestaña de compras de su vista principal

por Jordi Bercial Actualizado: 10/01/2023

El año pasado, Instagram empezó a probar una vista principal sin la pestaña de compras, algo que muchos usuarios agradecerán, pero según podemos leer en The Verge, finalmente este cambio va a pasar a ser definitivo, reduciendo así el intrusismo por parte de Meta en cuanto a su intención de hacernos gastar dinero con ellos.

La nueva distribución de los iconos en la aplicación tendrá más sentido, pues el botón para realizar un nuevo post volverá a estar en el centro de la barra inferior, mientras que el botón para ver Reels, algo en lo que la compañía también ha centrado demasiados recursos en su absurda lucha por copiar a TikTok, pasará a ocupar el lugar que ocupaba el botón de la tienda.

Geeknetic Instagram eliminará la pestaña de compras de su vista principal 1

Instagram explica a los usuarios que cuentan con tiendas en la plataforma que seguirán pudiendo regentarlas, ya que la compañía seguirá invirtiendo en experiencias de compra que proporcionen el mayor valor para los usuarios y tiendas, ya sea a través de Historias, Reels y anuncios tradicionales.

En cualquier caso, se trata de un cambio que revierte algunos de los cambios de interfaz que más han molestado a los usuarios acérrimos de Instagram, especialmente a aquellos que solo quieren un lugar donde dar a conocer sus fotografías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes Instagram Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram eliminará la pestaña de compras de su vista principal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner