Cómo descargar fotos de Instagram al PC

Cómo descargar fotos de Instagram al PC

por Javier Romero 1

Una red social centrada en las fotos

Seguramente todo el mundo ya conozca Instagram, la famosa red social centrada en compartir fotos y videos de corta duración que se ha ido extendiendo a lo largo de todo el mundo y que ha vivido grandes rediseños y cambios desde que fue adquirida por Facebook en 2012. 

Instagram gano tanta fama en parte por lo cómoda que es compartir los momentos y experiencias de la gente sin importar cuál sea o el momento, ya que con una rápida foto o video puedes hacer una historia para que tus seguidores la puedan ver durante las próximas 24 horas, teniendo así una fórmula perfecta para crear contenido y/o publicidad aprovechable por cualquier persona o marca.

Geeknetic Cómo descargar fotos de Instagram al PC 1También se pueden crear posts, que son imágenes que luego se quedan adheridas a tu perfil y que se podrían presentar como una historia, pero permanente, para fotos más trabajadas y menos espontáneas que quieras que se queden ahí. Por último, también se han añadido los Reels, que son como videos cortos parecidos a los de TikTok, probablemente como respuesta al éxito reciente de esa plataforma.

Así pues, Instagram destaca por centrar sus funcionalidades alrededor de esos dos conceptos principalmente, todo centrado en imágenes o videos cortos. Precisamente por eso siendo una red social centrada en la difusión de imágenes puede sorprendernos que no aparezca una opción de descarga cuando vemos fotos desde la aplicación, o que al ir a pinchar con el botón derecho en una imagen en la web no nos aparezca la opción de descargar la imagen como si nos aparece con todas las demás páginas web. Y esa no es la única limitación que pone Instagram, por ejemplo, tampoco se pueden poner links en las publicaciones que hagamos ni descargar correctamente nuestros propios Reels.

Geeknetic Cómo descargar fotos de Instagram al PC 2

Pero eso no significa que sea imposible de descargar las imágenes, mismamente siempre se puede recurrir a las capturas de pantalla si por algo necesitamos obtener una foto de cualquier lado, o usar una de las miles de páginas web que ofrecen la descarga de imágenes de Instagram. Pero también hay otra forma muy fácil que podemos usar para descargar imágenes de Instagram sin tener que recurrir a páginas web externas llenas de anuncios que muchas veces no funcionan, la cual podremos usar incluso si hemos eliminado nuestra cuenta de Instagram o no hemos iniciado sesión en el navegador de nuestro ordenador y que nos permitirá obtener la imagen original subida a la red social.

Cómo descargar fotos desde Instagram paso a paso

Para usar este método de descarga de imágenes de Instagram no necesitamos ningún programa ni cuenta en ningún lado, pero solo servirá para descargar imágenes de posts, si queremos descargar historias tendremos que seguir los pasos de nuestra otra guía.

  1. Localizar la imagen que queremos descargar. Este paso es obvio, ya que si queremos descargar una imagen de Instagram, lo primero será encontrar la imagen en la red social, ya sea a través de Google o del buscador de la propia aplicación. En nuestro caso nos hemos metido en el perfil de la cuenta de la que queremos sacar la imagen.

    Geeknetic Cómo descargar fotos de Instagram al PC 3

  2. Abrir la imagen. Lo siguiente será pulsar en la imagen que queremos descargar para así abrir la vista del post, o pulsar en la opción de los tres puntitos y allí en la opción de "ir al post" si estamos en otro tipo de interfaz. Si no tenemos cuenta de Instagram o no tenemos iniciada sesión nos pedirá iniciar sesión, para evitarlo podremos hacer clic derecho sobre la imagen y darle a abrir en una nueva pestaña para llegar al mismo sitio sin tener que meter una cuenta.

    Geeknetic Cómo descargar fotos de Instagram al PC 4

  3. Editar el link de la página web. Ahora tendremos que editar el link de la foto de Instagram para así abrir la imagen de una manera específica para poderla descargar. Esto lo tendremos que hacer añadiendo al final del link lo siguiente: "/media/?size=l" (la letra del final es una L minúscula) pero sin las comillas. De forma que en nuestro caso pasaríamos de tener el link "https://www.instagram.com/p/CmPisXJP7ve" a tener "https://www.instagram.com/p/CmPisXJP7ve/media/?size=l" para poder descargar la foto.

    Es importante ver que el link tenga esa estructura, ya que dependiendo desde donde accedamos puede aparecer un link algo más largo, y el añadido debe ir siempre después del "/p/codigodelafoto/" para poder funcionar.

  4. Descargar la foto. Si hemos realizado los pasos anteriores correctamente, deberíamos aparecer en una nueva página web al editar el link e ir a esa nueva dirección. En esa página tendremos únicamente la foto anterior y si hacemos clic derecho sobre ella, esta vez si nos aparecerá la opción de descargar y copiar la imagen.

    Geeknetic Cómo descargar fotos de Instagram al PC 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Facebook Instagram
Redactor del Artículo: Javier Romero

Javier Romero

Soy un apasionado del Hardware y combino mi trabajo como redactor de Geeknetic con mis estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones. Empecé a cacharrear con componentes cuando tenía 14 años y hoy en día una de mis mayores adicciones es jugar con hardware y montar ordenadores de segunda mano para venderlos. También disfruto jugando a videojuegos de todo tipo, sobre todo multijugadores, sandbox y de carreras.

Liqmaxflo Banner