AMD da alas al Stream con nueva tarjeta y nuevo SDK

por Javier Rodríguez 13/11/2008 ...

El sistema Stream es para AMD como el CUDA para Nvidia así que podremos esperar el mismo tipo de desarrollo orientado a aplicaciones de proceso de video, física aplicada a juegos, etc. etc. La ventaja es que con el nuevo SDK parece que su desarrollo es francamente sencillo y que tendrá bastante apoyo por parte de la industria del software más beneficiada con estas técnicas como es la de proceso de video domestico y profesional, juegos, etc.

Estas nuevas ventajas comenzaran a verse desde el principio gracias a utilidades de la propia ATI como un nuevo conversor de video que promete ser hasta tres veces más rápido que el de Nvidia o en aplicaciones ya lanzadas al mercado como Photoshop CS4 Extended.

Con el nuevo SDK y el próximo driver, que caerá a principios del mes de Diciembre, se acompaña una nueva tarjeta dedicada a calculo, que cuesta la friolera de 1500$ y que no parece otra cosa que una Radeon 4850 corriente y moliente pero con un disipador en color negro.

De lo que nos quedan dudas es que tipo de soporte por hardware espera ATI que ofrezca havok en estas tarjetas o si facilitara información para que la scene cree un PhysX para ATI compatible con el sistema de Nvidia. A partir de Diciembre lo sabremos.

AMD da alas al Stream con nueva tarjeta y nuevo SDK, Imagen 1