Futuras versiones de Android nos permitirán eliminar los colores de los iconos

Futuras versiones de Android nos permitirán eliminar los colores de los iconos

por Jordi Bercial 1

No son pocos los usuarios que se han encontrado en la situación de querer contar con un tema uniforme para su smartphone, algo que Android ya permite con sus configuraciones de esquemas de color, para que una nueva aplicación cuente con un icono totalmente disruptivo, rompiendo la estética.

Google es consciente de ello, razón por la que, según leemos en el canal de Telegram de Google News a través de PhoneArena, la compañía está trabajando para que futuras versiones de Android, concretamente la versión Android 13 QPR2 Beta 2, cuenten con la posibilidad de generar iconos monocromáticos aunque la aplicación no cuente con soporte nativo para ellos.

Geeknetic Futuras versiones de Android nos permitirán eliminar los colores de los iconos 1

Como vemos en la imagen sobre estas líneas, se consigue un cambio drástico en la apariencia de nuestro terminal cuando contamos con una uniformidad completa en la forma en la que se muestran los iconos, siguiendo por completo la filosofía de diseño Material You de Google.

Esta característica, por ahora, funciona en forma de una flag denominada “ENABLE_FORCED_MONO_ICON”, y está solamente disponible en esta beta de desarrollo, por lo que aún queda un buen tiempo para ver como esto llega a las versiones estables de Android, probablemente teniéndonos que esperar hasta Android 14 para poder disfrutar de ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Futuras versiones de Android nos permitirán eliminar los colores de los iconos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner