1/1,3 pulgadas y 200 Megapíxeles en el nuevo sensor ISOCELL HP2 del Samsung Galaxy S23 Ultra

1/1,3 pulgadas y 200 Megapíxeles en el nuevo sensor ISOCELL HP2 del Samsung Galaxy S23 Ultra

por Antonio Delgado 1

A menos de dos semanas del lanzamiento del nuevo Galaxy S23 Ultra y sus hermanos pequeños de la serie S23, Samsung ha mostrado algunos detalles del sensor ISOCELL HP2 que integrará el terminal más capaz de la compañía para este año.

Dotado de una resolución de 200 Megapíxeles a la que se aplicará combinado de píxeles (pixel binning)  para ofrecer capturas  de 12,5 MP finales aprovechando la información de grupos de 16 píxeles para cada pixel final. En ese tamaño de 1/1.3 (aunque el tamaño de los sensores no es exacto como os explicamos en este artículo) tendremos foto diodos o captadores de 0,6 micrómetros.

Geeknetic 1/1,3 pulgadas y 200 Megapíxeles en el nuevo sensor ISOCELL HP2 del Samsung Galaxy S23 Ultra 1

También tendrá un modo de pixel binning 4 a 1 con el que podremos conseguir imágenes finales de 50 megapíxeles, ese mismo modo también se utilizará para vídeo. De hecho, gracias a la combinación 4 a 1, el sensor ISOCELL HP2 de los Galaxy S23 Ultra será capaz de grabar vídeos 8K a 30 FPS, 6 FPS más que la generación anterior de la gama Galaxy S22. Si bajamos la resolución hasta 4K, tendremos grabación a 60 FPS con soporte para HDR

Geeknetic 1/1,3 pulgadas y 200 Megapíxeles en el nuevo sensor ISOCELL HP2 del Samsung Galaxy S23 Ultra 2

El ISOCELL HP2 está ya en producción a gran escala, posiblemente para estar listo para el gran lanzamiento de la compañía coreana el 1 de febrero. Incluye tecnologías como auto enfoque mejorado con Super QPD para enfocar con los 200 píxeles, mejorando la toma de fotografías en entornos de poca luz y pudiendo reconocer patrones en vertical y horizontal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 1/1,3 pulgadas y 200 Megapíxeles en el nuevo sensor ISOCELL HP2 del Samsung Galaxy S23 Ultra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner