Nvidia lanza una nueva ofensiva PhysX

por Javier Rodríguez 09/12/2008 ...

Mirrors Edge será el próximo gran título para PC compatible con el estándar PhysX de Nvidia. Este esperado titulo con formato Shooter pero dinámica novedosa incorpora en sus efectos gráficos las tecnologías de física aplicada en juegos compradas por Nvidia a Ageia hace ya algo más de un año.

En este nuevo juego podremos ver efectos interesantes como un comportamiento más realista en diferentes aspectos del juego como elementos decorativos y efectos de partículas más detallados como la rotura de cristales pero no se ve, al menos en cuanto al desarrollo normal del juego, ningún efecto avanzado como la destrucción de paredes y otros elementos fijos del juego.

Por otro lado Nvidia ha anunciado que ha firmado acuerdos de licencia de PhysX con EA y 2K. Estos son dos de los principales desarrolladores de juegos del mercado y suponen una fuerte apuesta por el sistema de física asistida por hardware de Nvidia.

Estos nuevos títulos y los nuevos drivers de Nvidia permiten además la configuración de una segunda tarjeta dedicada a PhysX mientras que la principal se dedica al proceso de render de imagen. De este modo se consigue un notable aumento de rendimiento que es aplicable en sistema no compatible con SLI.

Nvidia lanza una nueva ofensiva PhysX, Imagen 1