Galileo se convierte en la tecnología de posicionamiento más precisa por encima del GPS

Galileo se convierte en la tecnología de posicionamiento más precisa por encima del GPS

por Jordi Bercial 1

Llevamos décadas utilizando GPS como el sistema de posicionamiento “de facto” para todo aquello que pueda utilizar un sistema así, ya sean navegadores, smartphones, o misiles –el primer uso que se le dio al GPS al tratarse de un sistema originalmente militar—. Sin embargo, Europa en 2016 lanzaba Galileo como forma de contar con la mejor navegación.

Desde entonces, el sistema ha mejorado a pasos agigantados, y ahora, la ESA ha anunciado que Galileo es capaz de proporcionar un posicionamiento extremadamente preciso, con un margen de error de 20 centímetros en el plano horizontal, y 40 centímetros en el plano vertical, todo ello proporcionado a través de un nuevo conjunto de correcciones.

Geeknetic Galileo se convierte en la tecnología de posicionamiento más precisa por encima del GPS 1

Esto se ha integrado en el stream de datos que Galileo ha utilizado hasta ahora, en forma de datos adicionales, de modo que los dispositivos que puedan actualizarse para soportar estas nuevas correcciones mediante software, podrían llegar a poder aprovechar este nuevo nivel de precisión.

En comparación, el GPS cuenta con una precisión de unos 5 metros en el caso de smartphones, con una precisión máxima media de algo menos de 2 metros en receptores de alta calidad, por lo que la ventaja de Galileo es más que evidente con el lanzamiento de las últimas novedades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Navegadores GPS Galileo
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Galileo se convierte en la tecnología de posicionamiento más precisa por encima del GPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner