Un bug en el sistema GPSD para GPS causaría problemas en sistemas sin parchear el día 24 de octubre

Un bug en el sistema GPSD para GPS causaría problemas en sistemas sin parchear el día 24 de octubre

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en PCPer, parece ser que existe un bug en el sistema GPSD que hará que el día 24 de octubre de este año todos aquellos sistemas que confíen en GPSD para mantener la fecha del dispositivo y no estén parcheados, puedan sufrir los mismos efectos que la mayoría de dispositivos GPS en 2038.

El tiempo en el sistema GPS se almacena en una variable de 10 bits sin signo, lo que significa que solo puede contar desde 0 hasta 1023, valor que indica el número de semanas que han pasado desde el 5 de enero de 1980. Al llegar a 1023, el siguiente valor volverá a ser 0, enviando todos los dispositivos a 1980, algo que afectará a la precisión de la localización y, por tanto, provocará que no podamos confiar en los datos de ubicación mostrados.

Geeknetic Un bug en el sistema GPSD para GPS causaría problemas en sistemas sin parchear el día 24 de octubre 1

El bug que se ha descubierto provocará exactamente el mismo efecto el día 24 de octubre, razón por la que aplicaciones como Kismet o GPSDrive se verán afectadas, así como posiblemente navegadores GPS antiguos que ya no tengan soporte.

En cualquier caso, tras el día 24 de octubre, será importante comprobar que nuestros dispositivos GPS funcionan correctamente antes de confiar en ellos, especialmente si no cuentan con actualizaciones recientes de firmware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Navegadores GPS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug en el sistema GPSD para GPS causaría problemas en sistemas sin parchear el día 24 de octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner