A la venta en Japón el primer SSD de 2 TB con tecnología PCI Express 5.0 por unos 355 euros al cambio

A la venta en Japón el primer SSD de 2 TB con tecnología PCI Express 5.0 por unos 355 euros al cambio

por Juan Antonio Soto 2

Los nuevos procesadores de Intel y AMD presentados a finales del 2022, junto con los chipsets de esta nueva generación, ya son compatibles con almacenamiento PCI Express 5.0 más rápido. Pero por el momento únicamente hemos visto muchos anuncios, rumores y filtraciones de SSD compatibles con este bus más rápido, pero ninguno a la venta. No es el caso del SSD de CFD que presentó hace unas semanas, que ya ha sido visto a la venta en Japón.

Geeknetic A la venta en Japón el primer SSD de 2 TB con tecnología PCI Express 5.0 por unos 355 euros al cambio 1
Imágenes de AKIBA-PC

Este parece ser el primer SSD PCI Express 5.0 que se ha visto a la venta, ya que por el momento no se conocen otros productos más allá de presentaciones o algunos modelos que se han dejado ver el pasado CES 2023, pero sin una fecha de lanzamiento ni un precio de venta estimado para estas nuevas unidades más rápidas. Este SSD CFD Gaming PG5NFZ está disponible en stock con una capacidad de 2 TB y con un precio de 49,980 yenes, esto equivale a unos 355 euros al cambio, un precio que parece razonable para una unidad de 2 TB de almacenamiento con este nuevo bus.

Geeknetic A la venta en Japón el primer SSD de 2 TB con tecnología PCI Express 5.0 por unos 355 euros al cambio 2
Imágenes de AKIBA-PC

Recordemos que este SSD de 2 TB es capaz de alcanzar los 10 Gbps de lectura y 9,5 Gbps de escritura, y que cuenta con la nueva controladora Phison PS5026-E26 junto con memoria NAND TLC 3D de Micron. También vemos, como en muchas otras unidades, un gran disipador con un pequeño ventilador que mantendrá con buena temperatura estas unidades que parecen calentarse en exceso.

Esperamos que pronto se unan otros fabricantes en lanzar sus nuevas unidades SSD PCI Express 5.0, aunque algunos parece que están listos para un lanzamiento en breve.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: A la venta en Japón el primer SSD de 2 TB con tecnología PCI Express 5.0 por unos 355 euros al cambio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner