Las placas AMD con chipset A620 se lanzarán con un nuevo chip Promontory 22

Las placas AMD con chipset A620 se lanzarán con un nuevo chip Promontory 22

por Juan Antonio Soto 1

Con los nuevos procesadores AMD Ryzen 7000 Series también se ha introducido un nuevo socket AM5 junto con placas base con chipsets AMD de la serie 600. Por el momento AMD ha presentado el X670 de gama alta, el B650 de gama media, y falta por presentar la gama de entrada que sería ideal para las referencias más económicas de estos nuevos AMD con socket AM5, el chipset AMD A620. Un chipset que, según nos cuenta HKEPC, vendrá con dos versiones de chips, el Promontory 21 como en las X670 y B650 y más adelante el Promontory 22.

Las placas con chipset AMD A620 inicialmente contarán con el chip Promontory 21 al que se han reducido características para adaptarlas a esta gama de entrada, y posteriormente se lanzarán con el nuevo Promontory 22 que será diseñado prescindiendo de estas características extra para abaratar los costes y que contará con las mismas especificaciones con un diseño más simple y adaptado para las placas AMD A620.

Geeknetic Las placas AMD con chipset A620 se lanzarán con un nuevo chip Promontory 22 1

De esta forma sería posible construir equipos más económicos con esta nueva plataforma que, hemos visto como no solo se han encarecido las gráficas, sino que también las placas base comienzan con un precio bastante más elevado. Además, esta generación cuenta con exclusivamente memoria DDR5 que aún está por encima de la DDR4 en características y precio, una ventaja con la que juega Intel a la hora de elegir un PC económico que tiene disponibles placas con esta memoria DDR4 más barata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas AMD con chipset A620 se lanzarán con un nuevo chip Promontory 22 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner