Samsung planea lanzar un monitor con panel OLED de 49" durante este primer trimestre

Samsung planea lanzar un monitor con panel OLED de 49" durante este primer trimestre

por Juan Antonio Soto 3

Samsung tiene en mente lanzar un nuevo monitor con panel QD-OLED de 49 pulgadas junto con una televisión con el mismo tipo de panel de 77 pulgadas. El fabricante habría encargado a su filial, Samsung Display, la fabricación de paneles de 48 pulgadas durante el 2022, pero finalmente se ha sumado una pulgada más a este próximo panel de la marca coreana dadas las posibilidades desde la materia prima original para fabricar estos monitores con una pulgada más.

Geeknetic Samsung planea lanzar un monitor con panel OLED de 49" durante este primer trimestre 1

Esto es posible ya que, a partir del sustrato original Gen 8.5, Samsung es capaz de cortar dos paneles de 77 pulgadas para las citadas televisiones y dos paneles de 49 pulgadas. Así se consigue un panel de mayor tamaño a la vez que se ahorran costes al aprovechar al máximo la materia prima sin tener que desechar un trozo en medidas más pequeñas. Aunque el proveedor de estos paneles es su propia filial, Samsung Display, la marca no rechaza trabajar con paneles W-OLED de LG Display.

Geeknetic Samsung planea lanzar un monitor con panel OLED de 49" durante este primer trimestre 2

Desafortunadamente, la fuente solo habla de estos paneles para el nuevo televisor y monitor sin citar ninguna especificación para estos, más allá de un lanzamiento dentro de este mismo trimestre, que puede coincidir con el mostrado el pasado CES 2023. Pero se espera que, según las tendencias del mercado, este nuevo monitor de 49 pulgadas ofrezca una resolución mayor 4K junto con una tasa de refresco elevada que lo haga ideal para jugar tanto en PC como en consolas de última generación. Tendremos que esperar algunas filtraciones más para conocer estas supuestas características.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung planea lanzar un monitor con panel OLED de 49" durante este primer trimestre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner