Samsung utilizará paneles OLED de LG para algunos de sus televisores

Samsung utilizará paneles OLED de LG para algunos de sus televisores

por Jordi Bercial ...

Según vemos en el portal coreano ET News, parece ser que Samsung se ha tomado en serio lo de alejarse por completo de la tecnología LCD a favor de las pantallas OLED, hasta el punto de que, para ello, hará uso de paneles LG para algunas gamas de producto.

Según la información con la que contamos, el acuerdo de compra de paneles de LG contempla la entrega de un millón de paneles OLED para la segunda mitad de 2021, mientras que, en 2022, Samsung verá como entran en sus almacenes un total de 4 millones de paneles OLED de origen LG.

Geeknetic Samsung utilizará paneles OLED de LG para algunos de sus televisores 1

No hace demasiado tiempo que vimos como Samsung anunciaba que detenía por completo la producción de paneles LCD, aunque en aquel momento no esperábamos que precisamente fuese la competencia quien terminase suministrando paneles OLED a la compañía para la fabricación de los televisores etiquetados por Samsung.

En cualquier caso, Samsung seguirá trabajando en su tecnología TV Quantum Dot OLED (QD-OLED), un hibrido entre los paneles OLED y los paneles QLED que, si todo sale bien, podría ser superior a ambas tecnologías al aunarse las ventajas de ambas para además intentar suprimir la mayoría de defectos de ambas tecnologías, aunque solo el tiempo dirá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Samsung OLED QLED
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung utilizará paneles OLED de LG para algunos de sus televisores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?