Samsung renueva su monitor Odyssey G9 con retroiluminación MiniLED

Samsung renueva su monitor Odyssey G9 con retroiluminación MiniLED

por Antonio Delgado 04/03/2021 ...

Recientemente hemos publicado la review del Samsung Odyssey G9, un espectacular monitor curvado en formato 32:9 con resolución de 5.120 x 1.440 píxeles y lo último en tecnología.

Este modelo cuenta con soporte HDR 1000 con un sistema de retroiluminación edge-lit (leds en los bordes) de 10 zonas, sin embargo, ahora Samsung ha anunciado una nueva versión actualizada para este 2021 que incluye la tecnología MiniLED para la retroiluminación.

Geeknetic Samsung renueva su monitor Odyssey G9 con retroiluminación MiniLED 1

Con la tecnología MiniLED, se espera que el Samsung Odyssey G9 2021 alcance 2.000 nits de brillo

El Samsung Odyssey G9 2021 mantendrá la misma curvatura de 1000R tan característica del modelo original, pero actualizará su panel Quantum Dot para dotarlo de la tecnología MiniLED, que consiste en la utilización de LEDs de pequeño tamaño para la iluminación, permitiendo controlar mejor las zonas variables de luz y alcanzar también un mayor nivel de brillo. De hecho, algunos rumores hablan de 2.000 cd/m² de pico de brillo máximo.

Geeknetic Samsung renueva su monitor Odyssey G9 con retroiluminación MiniLED 2

El resto de especificaciones no deberían cambiar demasiado respecto del modelo original, el decir, resolución de 5.120 x 1.440 píxeles, 240 Hz de frecuencia de actualización con FreeSync Premium Pro y Q-Sync compatible y un tiempo de actualización de 1ms. Su precio es de esperar que sea algo superior a los 1.500 euros que ronda actualmente el Odyssey G9 del 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung renueva su monitor Odyssey G9 con retroiluminación MiniLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?