Solo 127 gramos de peso en las BigScreen Beyond, las gafas VR más pequeñas del mercado

Solo 127 gramos de peso en las BigScreen Beyond, las gafas VR más pequeñas del mercado

por Antonio Delgado 1

Uno de los principales hándicaps que tienen las gafas de realidad virtual más famosas de la actualidad es su tamaño y peso, algo que puede hacer algo incómoda la experiencia de uso durante largos periodos.. Modelos como las Oculus/Meta Quest 2 integran su propio SoC Snapdragon XR2 en su interior, lo que lrequiere más espacio, sin embargo, modelos como las HTC Vive o las Valve Index no cuentan con su propio hardware interno y tienen tamaños y pesos similares o superiores.

Geeknetic Solo 127 gramos de peso en las BigScreen Beyond, las gafas VR más pequeñas del mercado 1

Las BigScreen Beyond son unas gafas cuya principal ventaja es que prometen ser las más pequeñas del mercado y pesar tan solo 127 gramos. Prometen ofrecer una resolución de 2.560 x 2.560 para cada ojo, es decir, 5.120 x 2.560 píxeles en total mediante el uso de pantallas micro OLED con 90 Hz de frecuencia de actualización.

Sus medidas totales son de 143,1 x 52,4 mm, con un grosor mínimo de 24 mm.

Estas pantallas utilizan unas nuevas lentes que permiten reducir el grosor y la distancia entre pantallas y ojos. Además, cada gafa se adapta a la cara del usuario, razón por la que es necesario enviar un escaneado 3D de la cara del usuario antes de adquirirlas.

Geeknetic Solo 127 gramos de peso en las BigScreen Beyond, las gafas VR más pequeñas del mercado 2

Naturalmente, no cuentan con un hardware interior capaz de ejecutar por sí mismas aplicaciones y juegos como ocurre con las Meta Quest 2, sino que necesitan de un ordenador que ejecute el software. Eso sí, las BigScreen Beyond son compatibles con SteamVR, por lo que el catálogo de aplicaciones y juegos que soporten será amplio.

Geeknetic Solo 127 gramos de peso en las BigScreen Beyond, las gafas VR más pequeñas del mercado 3

Se pueden reservar desde ya mismo, aunque no llegarán al mercado hasta el tercer trimestre del este año 2023 y solo a EEUU. El resto de países tendrán que esperar del último trimestre del año en adelante.

Su precio será de 999 dólares en reserva, cantidad que sube hasta los 1.370 euros en nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Solo 127 gramos de peso en las BigScreen Beyond, las gafas VR más pequeñas del mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner