Google trae un rediseño a su teclado para Android

Google trae un rediseño a su teclado para Android

por Jordi Bercial 1

GBoard, el teclado de Google para dispositivos Android –que también puede ser instalado en iOS—está siendo rediseñado por la compañía, algo que según podemos leer en GSM Arena, ya ha llegado a los betatesters de la aplicación que quieren tener las últimas características antes que el resto de usuarios de la versión estable.

Geeknetic Google trae un rediseño a su teclado para Android 1

En este caso, a nivel visual, no deberíamos notar gran diferencia debido a que mayormente sigue siendo el mismo teclado que funciona muy bien, pero, por ejemplo, la barra superior de herramientas contará con la posibilidad de mostrar más de cuatro iconos a la vez, además de proporcionar la posibilidad de eliminar el botón del dictado por voz.

El menú de funciones adicionales también ha sido modificado, sustituyendo los predominantes seis círculos que encontramos en la versión estable por una serie de rectángulos que deja espacio a futuras características que puedan llegar conforme el desarrollo de la aplicación vaya avanzando, algo que no solo es de esperar, sino que puede que llegue acompañado con una dosis de inteligencia artificial.

Geeknetic Google trae un rediseño a su teclado para Android 2

Se trata de un rediseño ligero, pero uno que dará a muchos usuarios lo que necesita, especialmente cuando algunas de las decisiones del diseño original eran, como mínimo, cuestionables.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google trae un rediseño a su teclado para Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner