ASRock ha lanzado una nueva solución para añadir más almacenamiento de última generación a las placas base compatibles con PCIe 5.0. La nueva ASRock Blazing Quad M.2 Card añade hasta 4 unidades SSD M.2 compatibles con PCIe 5.0 a tu sistema, aprovechando al máximo las capacidades de esta última interfaz más rápida.
La tarjeta tiene una interfaz PCI Express 5.0 x16 para conectarse a los últimos sistemas de AMD e Intel con placas compatibles. Incluye 4 ranuras PCI Express 5.0 M.2 para 4 SSD que ofrecen la máxima velocidad teórica de 16 Gbps cada uno. Las ranuras son compatibles con todos los tamaños, desde los más pequeños 2242 hasta los 25110, pasando por los más comunes usados en equipos domésticos de 2280.
Cada hueco para los SSD cuenta con un pad térmico que ayudará a disipar el calor de la parte inferior, junto con una cobertura metálica de gran tamaño que incluye 2 ventiladores para una mejor refrigeración. También dispone de 4 leds indicadores para cada SSD instalado que avisarán de la actividad de cada unidad de forma independiente. Para que las unidades puedan funcionar de forma simultánea, ASRock ha añadido a esta tarjeta un conector de 6 pines de alimentación, para funcionar junto con los 75W que ofrece la ranura PCI Express.
Por el momento no hay un precio recomendado para esta nueva tarjeta ni una fecha de lanzamiento, además, también nos advierten que puede no estar disponible en todo el mundo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!