Blender lanza un plugin oficial para utilizar Stable Diffusion directamente en la aplicación

Blender lanza un plugin oficial para utilizar Stable Diffusion directamente en la aplicación

por Jordi Bercial 2

Difícilmente tendríamos que presentar a nuestros lectores a Blender, uno de los programas de animación 3D más populares del mundo, pero parece ser que Stable Diffusion, un generador de imágenes por inteligencia artificial que ha dado mucho que hablar, ha despertado interés dentro del equipo de desarrollo hasta el punto de haberse lanzado un plugin oficial para su uso dentro del programa de animación.

Según podemos ver en el vídeo de Stability.ai, donde se explican también algunas cosas acerca del plugin, nos encontramos con la sorpresa de que no hace falta GPU, algo que generalmente sí es así cuando queremos ejecutar la versión original de Stable Diffusion de forma directa en nuestro equipo.

Entre los usos que podremos darle a Stable Diffusion en Blender, se encuentran usos fáciles de pensar como el de crear texturas para algunos modelos en base a la descripción que le proporcionemos a la inteligencia artificial, pero también se pueden crear animaciones enteramente con la inteligencia artificial.

Se puede apreciar un sistema de créditos, por lo que, junto al hecho de no requerirse GPU, queda claro que funciona de forma remota y enteramente online, además de no ser gratuito, ya que los créditos de Stablity AI cuestan 10 dólares por cada 1000 créditos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Blender Stable Diffusion
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Blender lanza un plugin oficial para utilizar Stable Diffusion directamente en la aplicación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner