AMD prepara la actualización AGESA 1.0.0.7 para soportar memorias RAM de 24 y 48 GB

AMD prepara la actualización AGESA 1.0.0.7 para soportar memorias RAM de 24 y 48 GB

por Antonio Delgado Actualizado: 09/03/2023 1

Ayer mismo os hablábamos de un problema que podía ocurrir con algunas placas base AMD AM5 con los nuevos módulos de memoria RAM de 24 y 48 GB y que evitaba que el sistema operativo pudiera iniciar si teníamos módulos de esta capacidad instalados, aunque fueran detectados por el ordenador en la BIOS de manera correcta.

Ahora se ha filtrado que AMD ya está trabajando en la solución y que llegará en forma de una nueva versión del firmware AGESA para la BIOS, en concreto la versión 1.0.0.7.  Según estas filtraciones, esta BIOS llegará al mercado durante el mes de abril y dotará de la mencionada compatibilidad para los módulos de 24 y 48 GB y permitir el Boot del sistema operativo con estos módulos que han llegado recientemente al mercado.

Geeknetic AMD prepara la actualización AGESA 1.0.0.7 para soportar memorias RAM de 24 y 48 GB 1

Con esta versión, las placas AM5 compatibles podrán alcanzar hasta 192 GB de memoria DDR5 como ya ocurre en los chipsets 600 y 700 de Intel de fabricantes como MSI, Gigabyte o ASUS por ejemplo.

Es de esperar que los fabricantes lancen sus propias BIOS en cuanto el parche de firmware AGESA 1.0.0.7 esté disponible y sea probado en sus distintos modelos de placas base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base AMD BIOS Socket AM5
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD prepara la actualización AGESA 1.0.0.7 para soportar memorias RAM de 24 y 48 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner