Qualcomm presenta el Snapdragon 7+ Gen 2 con un rendimiento 50% superior a la pasada generación

Qualcomm presenta el Snapdragon 7+ Gen 2 con un rendimiento 50% superior a la pasada generación

por Juan Antonio Soto Actualizado: 17/03/2023 1

Tal y como se había rumoreado hace unos días, Qualcomm ha presentado un nuevo procesador, el Snapdragon 7+ Gen 2, que lo hace saltándose a la versión sin +. Este nuevo Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2 cuenta con características premium para un sector de gama media que podrán aprovechar las ventajas de este nuevo procesador que ya viene potenciado desde su lanzamiento.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon 7+ Gen 2 con un rendimiento 50% superior a la pasada generación 1

Este nuevo Snapdragon 7+ Gen 2 está fabricado con un proceso de 4 nanómetros que ha mejorado en un 13% la eficiencia energética en comparación con la Gen 1. Además, ha conseguido mejorar el rendimiento en hasta un 50% en comparación con la anterior generación, gracia a su configuración de 8 núcleos divididos en 1 Cortex X2 a 2,91 GHz, 3 Cortex A710s a 2,49 GHz y 4 Cortex A510s a 1,8 GHz, una configuración similar a la que veíamos en el Snapdragon 8 Gen 1 que incluye unas frecuencias algo más altas.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon 7+ Gen 2 con un rendimiento 50% superior a la pasada generación 2

Pero también se ha conseguido mejorar el rendimiento en gráficos con hasta 2 veces el rendimiento ofrecido por el Snapdragon 7 Gen 1 gracias a su GPU Adreno. También se ofrece el doble de rendimiento en Inteligencia Artificial con un 40% de mejora en el rendimiento por vatio. Como conectividad se ha incluido el Snapdragon X62 5G capaz de alcanzar velocidades de descarga de 4.4 Gbps de pico y el Qualcomm FastConnect 6900 que soporta WiFi 6E con velocidades de hasta 3,6 Gbps. También se han añadido funciones específicas para juegos Snapdragon elite.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon 7+ Gen 2 con un rendimiento 50% superior a la pasada generación 3

Este mismo mes podremos ver este nuevo procesador en terminales con un precio más asequible y que contarán con nuevas características gracias a la potencia ofrecida por este nuevo Snapdragon 7+ Gen 2.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon 7+ Gen 2 con un rendimiento 50% superior a la pasada generación 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm presenta el Snapdragon 7+ Gen 2 con un rendimiento 50% superior a la pasada generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner