Qualcomm presentará un nuevo procesador Snapdragon en un evento programado para el próximo 17 de marzo

Qualcomm presentará un nuevo procesador Snapdragon en un evento programado para el próximo 17 de marzo

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de chips para teléfonos móviles, Qualcomm, ha anunciado un nuevo evento que tendrá lugar en 7 días, el próximo 17 de marzo. En este evento, del que no se ha desvelado ninguna información al respecto, se espera que la compañía lance un nuevo producto de su gama de procesadores Snapdragon.

Geeknetic Qualcomm presentará un nuevo procesador Snapdragon en un evento programado para el próximo 17 de marzo 1

Según los rumores, esta nueva CPU puede corresponder con un nuevo Snapdragon de su serie 7 para teléfonos de gama media. Por el momento no se conocen las intenciones de la compañía, pero puede tratarse de una nueva versión del Snapdragon 7 Gen 1 que se presentó hace casi 1 año, esto puede corresponder con el Snapdragon 7+ Gen 1 o un nuevo Snapdragon 7 Gen 2.

Geeknetic Qualcomm presentará un nuevo procesador Snapdragon en un evento programado para el próximo 17 de marzo 2

Respecto a la configuración, se dice que se incluirá un núcleo Cortex-X2 que funcionará casi a 3 GHz junto con 3 Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510 que funcionarán a una frecuencia más baja. También se espera que incluya una GPU Adreno 725. De esta forma se añadirá a una CPU de gama media un núcleo Cortex-X2 actualmente presente en los procesadores tope de gama, que dará un impulso en rendimiento a los terminales de gama media que adopten este nuevo procesador.

Podremos conocer más detalles en el evento que tendrá lugar dentro de una semana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm presentará un nuevo procesador Snapdragon en un evento programado para el próximo 17 de marzo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner