WhatsApp añadirá vídeo mensajes a la aplicación

WhatsApp añadirá vídeo mensajes a la aplicación

por Juan Antonio Soto Actualizado: 29/03/2023 1

La aplicación de mensajería propiedad de Meta, WhatsApp, sigue incorporando nuevas funciones a modo de prueba, que si resultan atractivas pueden llegar a la versión final. En esta ocasión se está probando una nueva función derivada de una de las más usadas en WhatsApp, las notas de voz, y que ha evolucionado para convertirse en mensajes de vídeo. Una característica que a los usuarios de Telegram ya le resultará familiar.

Esta nueva función se está probando gracias al programa TestFlight para iOS, que se ha incluido en la versión 23.6.0.73. En esta versión se está probando los mensajes de vídeo, unos mensajes donde se podrá grabar un corto vídeo junto con audio de hasta 60 segundos y que se podrá enviar directamente a los contactos en la aplicación. Una nueva forma de comunicarte con tus amigos mediante vídeo que se puede hacer más expresivo que simplemente si enviamos audio. La ventaja es que podremos realizarlo directamente desde el chat de nuestro contacto, sin necesidad de cambiar de aplicaciones o buscar archivos para enviar, y que aparecerá con un formato circular.

Geeknetic WhatsApp añadirá vídeo mensajes a la aplicación 1
Imagen de WABetaInfo

Los mensajes de vídeo serán cifrados y no podrán acceder a ellos intermediarios, tampoco se permite reenviar o guardar en la galería para mayor seguridad.

Por el momento esta característica se encuentra en fase de desarrollo y está disponible en la versión beta para iOS, pero dada su relevancia se espera que pronto llegue la versión final para todos los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp añadirá vídeo mensajes a la aplicación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner