El monitor de glucosa en sangre para el Apple Watch tardará varios años en llegar

El monitor de glucosa en sangre para el Apple Watch tardará varios años en llegar

por Jordi Bercial 1

El Apple Watch es uno de los smartwatches más completos que un usuario de a pie puede comprar a un precio razonable que cuenta con opciones avanzadas de seguimiento de salud, hasta el punto de que se le atribuye a este gadget el hecho de haber salvado varias vidas por el camino a través de su desarrollo.

Sin embargo, uno de los sensores que algunos usuarios echan en falta es el de un monitor de glucosa en sangre, y no es para menos, pues la dificultad de contar con un seguimiento seguro del nivel de glucosa en sangre en usuarios diabéticos puede ser complicado en el caso de afecciones más graves.

Geeknetic El monitor de glucosa en sangre para el Apple Watch tardará varios años en llegar 1

Según leemos en ExtremeTech, esto no está ni cerca de llegar, pues se espera que la monitorización de glucosa en sangre no llegue al Apple Watch hasta, como muy tarde, 2030, tras lo cual aún tendrán que enfrentarse a la certificación por parte de los cuerpos regulatorios, cosa que puede tardar un tiempo adicional.

Por ahora, la compañía cuenta con un prototipo que le ha costado, supuestamente, 12 años de avances para fabricar, de modo que es poco probable que se abandone el desarrollo de este sistema por mucho más que se tarde en poderlo implementar en un Apple Watch.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartwatches Apple Apple Watch
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El monitor de glucosa en sangre para el Apple Watch tardará varios años en llegar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner