El Apple A17 Bionic rinde menos de lo esperado debido a los problemas con el nodo de 3 nm de TSMC

El Apple A17 Bionic rinde menos de lo esperado debido a los problemas con el nodo de 3 nm de TSMC

por Juan Antonio Soto 1

Apple tiene por costumbre presentar sus nuevos teléfonos hacia el mes de septiembre, por ello está ultimando los detalles para el lanzamiento de estos nuevos iPhone 15, que incluirán el primer procesador fabricado a 3 nanómetros por la compañía, el Apple A17 Bionic. Pero parece que estos últimos detalles referentes al procesador están dando algún dolor de cabeza al fabricante de la manzana, ya que los resultados de rendimiento son inferiores a lo esperado, pero no por culpa de Apple, sino por los problemas que está teniendo TSMC con la fabricación de este nodo.

Geeknetic El Apple A17 Bionic rinde menos de lo esperado debido a los problemas con el nodo de 3 nm de TSMC 1
Imágenes de MacWorld

Parece que el nodo avanzado de 3 nm N3B de TSMC no está cumpliendo con los objetivos de producción, reduciendo también los objetivos de rendimiento y ejecución por aparentes problemas con las limitaciones de la tecnología FinFET. Según algunas filtraciones en Twitter la puntuación para este Apple A17 Bionic en Geekbench 6 es de 3.019 puntos en el test de un solo núcleo y de 7.860 puntos en el test multi núcleo, queriéndose acercar al rendimiento de los más potentes procesadores de Intel y AMD para equipos de escritorio de esta última generación.

Apple tendrá que ajustar el rendimiento de este nuevo Apple A17 Bionic de cara al lanzamiento de sus nuevos iPhone donde, de ser igual que el año anterior, solo estará presente en los más potentes iPhone Pro y Pro Max. Pero Apple no hace demasiado hincapié al hardware de sus dispositivos, limitándose a presentar el nuevo Apple A17 Bionic sin especificar datos técnicos, algo que hará pasar desapercibido esta rebaja en el rendimiento de los nuevos procesadores.

Geeknetic El Apple A17 Bionic rinde menos de lo esperado debido a los problemas con el nodo de 3 nm de TSMC 2
Imágenes de MacWorld
 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple A17 Bionic rinde menos de lo esperado debido a los problemas con el nodo de 3 nm de TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner