Nuevo Arduino UNO R4 con CPU de 32 Bits y 16 veces más RAM

Nuevo Arduino UNO R4 con CPU de 32 Bits y 16 veces más RAM

por Antonio Delgado Actualizado: 30/03/2023 2

Las pequeñas placas programables de Arduino han supuesto toda una revolución en el mundillo de los proyectos DiY (hazlo tu mismo). En un tamaño que cabe en la palma de la mano tenemos procesador, RAM, almacenamiento y distintos tipos de conectividad para poder crear proyectos de cualquier tipo, desde tener un pequeño centro domótico hasta una impresora 3D.

Ahora llega el nuevo Arduino UNO R4, una nueva placa que da un considerable salto en potencia y capacidades al sustituir el anterior procesador de 8 bits por un RA4M1 con arquitectura ARM Cortex-M4 de 32 bits fabricado por Renesas. Este procesador funciona a una velocidad tres veces superior a la de la anterior versión, alcanzando los 48 MHz, y va acompañado de 16 veces más memoria RAM que su predecesor, pasando de 2 KB a 32 KB. También encontramos mejoras en la memoria interna, que pasa de 32 KB a 256 KB.

Geeknetic Nuevo Arduino UNO R4 con CPU de 32 Bits y 16 veces más RAM 1

El Arduino UNO R4 mantiene el esquema de pines de sus versiones anteriores, por lo que se podrán actualizar los proyectos basados en el Arduino UNO R3. No obstante, ahora hay nuevas interfaces como la compatibilidad con el estándar USB-C

Geeknetic Nuevo Arduino UNO R4 con CPU de 32 Bits y 16 veces más RAM 2

El Arduino UNO R4 en sus dos versiones, la normal y la dotada de WiFi integrado, se podrá adquirir en mayo. Su precio no ha sido desvelado, pero debería rondar los 20-30 euros que cuesta el modelo actual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: Nuevo Arduino UNO R4 con CPU de 32 Bits y 16 veces más RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner