Los usuarios de Facebook en Europa podrán deshacerse de los anuncios dirigidos

Los usuarios de Facebook en Europa podrán deshacerse de los anuncios dirigidos

por Jordi Bercial Actualizado: 31/03/2023 2

Parece ser que se ha conseguido realizar un paso adelante en la privacidad de los usuarios de Facebook en Europa, y es que tal como podemos leer en Gizmodo, los usuarios de Facebook podrán deshacerse de los anuncios dirigidos dentro de la aplicación de Facebook e Instagram a partir de la semana que viene a raíz de una decisión de los cuerpos regulatorios europeos.

Esto viene desde enero de este año, donde los reguladores de privacidad de la Unión Europea pusieron una orden que explica que los usuarios no deben ser obligados a aceptar anuncios dirigidos cuando se están registrando en una plataforma, teniendo que proporcionar una opción para decidir si queremos estos anuncios o no en nuestra aplicación.

Geeknetic Los usuarios de Facebook en Europa podrán deshacerse de los anuncios dirigidos 1

Sin embargo, Meta ha hecho el mínimo absoluto, como de costumbre cuando se trata de la privacidad de los usuarios, de modo que la opción permanecerá activa en los dispositivos de los usuarios y serán estos los que deberán buscar la opción en los ajustes de las aplicaciones para deshacerse del seguimiento continuo en las mismas.

Por otra parte, este cambio solo afectará a los usuarios europeos, de modo que los usuarios de otras regiones como Estados Unidos seguirán recibiendo anuncios personalizados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los usuarios de Facebook en Europa podrán deshacerse de los anuncios dirigidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner