La Unión Europea rechaza la apelación de Meta ante la multa a WhatsApp

La Unión Europea rechaza la apelación de Meta ante la multa a WhatsApp

por Jordi Bercial 2

Recientemente hablábamos de como Meta había recibido una multa de 265 millones de euros debido a una brecha de datos en Facebook, pero no es a lo único a lo que se enfrenta, ya que, por otra parte, también tenía pendiente una multa de 225 millones de euros ante una violación de las obligaciones de transparencia de la GDPR en WhatsApp.

Meta intentó hacer una apelación para esta multa, algo que ha sido desestimado, tal como leemos en Tech Crunch, de modo que la compañía tendrá que hacer frente a esta multa tras una intervención del Comité Europeo de Protección de Datos, pues si bien la multa original propuesta iba a ser de entre 30 y 50 millones de euros, finalmente ha alcanzado estos 225 millones de euros.

Geeknetic La Unión Europea rechaza la apelación de Meta ante la multa a WhatsApp 1

Se trata de una muestra más de lo serio que es el manejo de los datos de los usuarios, tanto a nivel de privacidad para los mismos como a nivel económico para las empresas, pues muchas veces vemos como este tipo de infracciones pasan con poco más que una bronca.

Ahora, en cambio, vemos como se aplican multas millonarias una y otra vez ante las constantes violaciones de la GDPR por parte de empresas como Meta, que cuentan con suficiente dinero como para incluir sanciones en sus presupuestos anuales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Whatsapp Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Unión Europea rechaza la apelación de Meta ante la multa a WhatsApp ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner