Meta acepta pagar 725 millones de dólares para cerrar el caso de Cambridge Analytica

Meta acepta pagar 725 millones de dólares para cerrar el caso de Cambridge Analytica

por Jordi Bercial 1

Meta -en aquella época aún llamada Facebook- había sido denunciada por el famoso tema del uso indebido de datos de usuarios por parte de Cambridge Analytica, algo que ha terminado con el pago de 725 millones de dólares como forma de acordar cerrar el caso, y por tanto, terminando aquí la denuncia a la compañía.

No se trata de una multa, sino que simplemente es un acuerdo entre Meta y la parte denunciante para no llevar el juicio más allá y cerrar aquí el caso, donde se denunciaba el mal uso de los datos de 87 millones de usuarios y donde se ha terminado con el acuerdo más grande al que jamás se ha llegado en Estados Unidos, y la cuantía más grande que jamás ha tenido que pagar Meta para cerrar una denuncia.

Geeknetic Meta acepta pagar 725 millones de dólares para cerrar el caso de Cambridge Analytica 1

De todos modos, tal como leemos en SlashDot, Meta no ha admitido culpa, y si bien cabría discutir qué parte de culpa es de Meta y qué parte de culpa es de Cambridge Analytica –recordemos que recogieron estos datos bajo el pretexto de un estudio académico y se utilizaron para una enorme campaña publicitaria—, no es del todo coherente.

Meta sí ha dicho que se ha realizado este acuerdo ya que estaba en los mejores intereses de la comunidad y los accionistas de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Facebook Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Meta acepta pagar 725 millones de dólares para cerrar el caso de Cambridge Analytica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner