Los portátiles con procesadores ARM duplicarán la cuota de mercado para 2027

Los portátiles con procesadores ARM duplicarán la cuota de mercado para 2027

por Juan Antonio Soto 2

ARM ha basado durante mucho tiempo sus diseños en CPUs para teléfonos móviles para después ir pasando a las tablets, un mercado que tiene dominado. Pero ARM también quiere su participación en otros dispositivos que necesiten de más potencia, como pueden ser los PCs de sobremesa y portátiles, e incluso procesadores para Servidores. Según un estudio de Counter Point Research, los equipos portátiles con CPU ARM duplicarán su cuota de mercado en unos años. Esto también ha sido posible gracias a que Windows ahora es compatible con este tipo de procesadores, lo que ha generado mayor interés por los fabricantes de portátiles con este tipo de procesadores.

Geeknetic Los portátiles con procesadores ARM duplicarán la cuota de mercado para 2027 1
Imagen de Counter Point Research

Actualmente la participación de ordenadores portátiles con CPU ARM es baja, aproximadamente un 13% durante el 2022, pero se espera llegar a más del 25% para el 2027. Los procesadores ARM tienen la ventaja de que son completamente personalizables, pudiendo añadir características concretas para dispositivos portátiles o tablets que se diferencien del resto. Por el contrario, los procesadores Intel y AMD para portátiles son procesadores estándar donde los diseños se han de adaptar a ellos.

Geeknetic Los portátiles con procesadores ARM duplicarán la cuota de mercado para 2027 2

Además, los procesadores ARM permitirán disminuir el peso y tamaño de los ordenadores portátiles, beneficiando a los dispositivos tablets que se convierten en un PC portátil al añadir un teclado. Según este estudio, los portátiles con CPU ARM irán ganando poco a poco cuota de mercado hasta alcanzar una cuarta parte dentro de aproximadamente 5 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los portátiles con procesadores ARM duplicarán la cuota de mercado para 2027 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner