Desvelados los nombres en clave de los próximos AMD Zen 5 "Nirvana" y AMD Zen 6 "Morpheus"

Desvelados los nombres en clave de los próximos AMD Zen 5 "Nirvana" y AMD Zen 6 "Morpheus"

por Juan Antonio Soto 1

Aunque AMD ha lanzado su generación de procesadores basados en Zen 4 con una amplia gama de procesadores para equipos domésticos, gaming y servidores, sigue trabajando en las siguientes generaciones que están por llegar. Ahora, gracias a la filtración de un ingeniero de AMD, se han revelado los nombres en clave de las próximas arquitecturas en las que están basadas estas CPUs de AMD, hablamos de los AMD Zen 5 Nirvana y Zen 6 Morpheus.

Geeknetic Desvelados los nombres en clave de los próximos AMD Zen 5 "Nirvana" y AMD Zen 6 "Morpheus" 1
Imagen de Wccftech

Además de revelar los nombres en clave para estos AMD Zen 5 Nirvana y Zen 6 Morpheus, también aparecen en la filtración el nombre que recibirá el CCD, que en el caso de Zen 5 será Eldora, sin especificarse este nombre para el CCD de Zen 6. Otro dato que podemos ver en la filtración son los nodos de fundición bajo los que estarán fabricados estos próximos procesadores de AMD basados en Zen 5 y Zen 6, Zen 5 vendrá con tecnología EUV de 3 nm mientras que Zen 6 lo hará con EUV de 2 nanómetros.

Geeknetic Desvelados los nombres en clave de los próximos AMD Zen 5 "Nirvana" y AMD Zen 6 "Morpheus" 2

Según este ingeniero, su trabajo en la tecnología de administración de energía de Zen 5 ha llevado desde enero a diciembre del 2022, por lo que parece que la fase de desarrollo de estos Zen 5 ya está completada. Esto significa que, quizá, ya estén probando esta nueva arquitectura y pronto tendremos más datos de estos futuros procesadores de AMD con arquitectura Zen 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Desvelados los nombres en clave de los próximos AMD Zen 5 "Nirvana" y AMD Zen 6 "Morpheus" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner