WhatsApp añade nuevas medidas de seguridad centradas en la verificación legítima del usuario

WhatsApp añade nuevas medidas de seguridad centradas en la verificación legítima del usuario

por Juan Antonio Soto 1

WhatsApp sigue trabajando en añadir mejoras a la aplicación, algunas son más llamativas para los usuarios al ofrecer nuevas características que pueden usar, y otras llaman menos la atención, pero son igual (o más) de importantes. En esta ocasión, según vemos en el blog de la aplicación de mensajería propiedad de Meta, se han añadido nuevas funciones de seguridad que, básicamente, comprobarán que somos el usuario legítimo de la aplicación.

Geeknetic WhatsApp añade nuevas medidas de seguridad centradas en la verificación legítima del usuario 1

La protección de cuentas ayuda a comprobar que eres tu quien está cambiando a un nuevo dispositivo, para esto se enviará un mensaje de confirmación al antiguo dispositivo que verificará que nadie lo está haciendo por ti. Verificación de dispositivos previene el malware y evitará usos no deseados del dispositivo que puedan introducirse mediante esta aplicación. Para esto se han añadido protecciones adicionales para ayudar a verificar tu cuenta, de forma transparente para el usuario. También se ha añadido Códigos de seguridad automáticos, como parte de un proceso llamado “Transparencia de claves” que permitirá verificar una conexión segura de forma automática.

Geeknetic WhatsApp añade nuevas medidas de seguridad centradas en la verificación legítima del usuario 2

Estas nuevas funciones se añadirán a lo largo de los próximos meses y se unirán a las actuales verificación en dos pasos y copias de seguridad cifradas para ofrecer un mayor nivel de seguridad y protección en tu cuenta de WhatsApp.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp añade nuevas medidas de seguridad centradas en la verificación legítima del usuario ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner