QNAP tendrá nuevos NAS basados en almacenamiento U.2

QNAP tendrá nuevos NAS basados en almacenamiento U.2

por Juan Antonio Soto Actualizado: 14/04/2023 1

Con motivo del avance de la tecnología de almacenamiento cada vez más rápida, QNAP está evolucionando sus unidades NAS para ofrecer únicamente almacenamiento Flash. Con motivo del evento celebrado ayer en Madrid, el fabricante nos mostró una serie de NAS basados únicamente en almacenamiento U.2, aunque también cuenta con sistemas híbridos que mejorarán las velocidades de lectura y escritura. Gracias a este nuevo almacenamiento más rápido se consiguen velocidades de hasta 16 GB/s de lectura secuencial y 11 GB/s de escritura secuencial, que permitirán afrontar el mayor ancho de banda y acceso a datos demandado en la actualidad.

Geeknetic QNAP tendrá nuevos NAS basados en almacenamiento U.2 1

El NAS QNAP TS-h1290FX de sobremesa cuenta con 12 bahías disponibles únicamente para almacenamiento flash U.2 NVMe o SSD SATA. Además de esto también contará con procesadores AMD EPYC, tarjetas de red de 25 GbE/2.5 GbE y posibilidad de ampliación mediante ranuras PCIe 4.0 que podrán añadir tarjetas con posibilidad de alcanzar los 100 GbE.

Geeknetic QNAP tendrá nuevos NAS basados en almacenamiento U.2 2

También contará con unidades para racks 1U, como el QNAP TS-h1090FU con capacidad para hasta 10 unidades U.2 o SATA 6Gbps. Este NAS está más orientado a centros de datos para soportar grandes cargas de trabajo con una baja latencia. También incluye procesadores AMD EPYC junto con 25 GbE/2.5 GbE y posibilidad de ampliación PCIe 4.0.

Geeknetic QNAP tendrá nuevos NAS basados en almacenamiento U.2 3

Para entornos profesionales también están disponibles los NAS TDS-h2489FU que integra procesadores Intel Xeon y el TDS-h2490FU con procesadores AMD EPYC. Esta serie puede alojar hasta 24 unidades U.2 NVMe y que además integra conectividad de 25GbE.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP tendrá nuevos NAS basados en almacenamiento U.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner