La GPD Win Mini con pantalla de 7" a 1080p reducirá su tamaño para entrar en un bolsillo

La GPD Win Mini con pantalla de 7" a 1080p reducirá su tamaño para entrar en un bolsillo

por Juan Antonio Soto Actualizado: 21/04/2023 2

Parece que los PCs en formato pequeño tipo consola se están poniendo cada vez más de moda, y los fabricantes quieren introducirse en este mundo como es el caso de ASUS con su ROG Ally. Pero GPD ya lleva bastante tiempo ofreciendo este tipo de soluciones, por lo que quiere avanzar en sus modelos para diferenciarlas del resto de la cada vez más extendida competencia. Este modelo GPD Win Mini es más parecido a un portátil, con una pantalla abatible, que ahora quiere reducir su tamaño para que quepa en un bolsillo.

Geeknetic La GPD Win Mini con pantalla de 7" a 1080p reducirá su tamaño para entrar en un bolsillo 1
Imágenes de Liliputing

Integrará una pantalla de 7 pulgadas, al igual que el modelo de ASUS, pero con un formato más pequeño gracias a su pantalla plegable. Tendrá una resolución de 1080p junto con una tasa de refresco de 120 Hz. En su interior encontramos la CPU que integrarán todos los modelos que hemos visto hasta ahora, una CPU AMD Ryzen Phoenix que presumiblemente se encuentra en dos variantes con 8 y 6 núcleos, junto con gráficos dedicados e integrados AMD Radeon y 16 GB de memoria LPDDR5.

Geeknetic La GPD Win Mini con pantalla de 7" a 1080p reducirá su tamaño para entrar en un bolsillo 2
Imágenes de Liliputing

Lo interesante de este pequeño modelo es la compatibilidad con OcuLink-2, que es de código abierto, y que abre la posibilidad de añadir tarjetas gráficas dedicadas bajo esta interfaz. Esto permitirá muchas más soluciones que la de ASUS, que cuenta con tecnología propietaria, obligando a usar sus dispositivos ROG XG Mobile. También contará con una batería de 47 Wh y tendrá una parte trasera intercambiable para sustituir los agarradores que permitirá introducirla de forma más sencilla en un bolsillo. Esta GPD Win Mini ejecutará, al igual que el modelo de ASUS, Windows 11.

Geeknetic La GPD Win Mini con pantalla de 7" a 1080p reducirá su tamaño para entrar en un bolsillo 3
Imágenes de Liliputing

Se espera que la GPD Win Mini llegue al mercado desde los 700 dólares, que presumiblemente será el precio del modelo más económico, con una CPU AMD de 6 núcleos y 256 GB de almacenamiento.

Geeknetic La GPD Win Mini con pantalla de 7" a 1080p reducirá su tamaño para entrar en un bolsillo 4
Imágenes de Liliputing

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La GPD Win Mini con pantalla de 7" a 1080p reducirá su tamaño para entrar en un bolsillo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner