Nueva tarjeta externa ASUS ROG XG MOBILE con toda una NVIDIA RTX 4090 y 16 GB GDDR6

Nueva tarjeta externa ASUS ROG XG MOBILE con toda una NVIDIA RTX 4090 y 16 GB GDDR6

por Juan Antonio Soto 2

NVIDIA ya tiene disponible su serie de gráficas RTX 40 para portátiles, incluida la más potente NVIDIA GeForce RTX 4090 con arquitectura Ada Lovelace. ASUS ha aprovechado este lanzamiento para ofrecer su nueva ROG XG MOBILE que incluye la más potente de esta generación en su versión para portátiles, y que se puede añadir a algunos equipos ASUS para ofrecer un rendimiento en gráficos superior. Esta nueva tarjeta gráfica externa ASUS ROG XG MOBILE está actualmente a la venta en china con un precio recomendado de 17.999 yuanes, esto equivale a unos 2.400 euros al cambio.

Geeknetic Nueva tarjeta externa ASUS ROG XG MOBILE con toda una NVIDIA RTX 4090 y 16 GB GDDR6 1

La nueva ASUS ROG XG MOBILE tiene un tamaño de 21,7x16,5x3,26 cm y un peso de 1,3 kg. En este módulo se incluye la NVIDIA RTX 4090 para portátiles, junto con sus 16 GB de memoria GDDR6. En el bloque de la gráfica, además de esta, encontramos una interfaz de E/S que incluye USB 3.2 Gen 2 de tipo A y C, DisplayPort 1.4, HDMI 2.1 y una tarjeta de red de 2.5 Gbps, además del conector para el cable de alimentación. En el lateral también incluye un lector de tarjetas SD. Esta tarjeta externa también incluye la fuente de alimentación de 330 W que va unida, sumando otro voluminoso bloque al de la tarjeta gráfica.

Geeknetic Nueva tarjeta externa ASUS ROG XG MOBILE con toda una NVIDIA RTX 4090 y 16 GB GDDR6 2

La única pega que tienen estas tarjetas es que el conector específico solamente servirá para los portátiles ASUS que lo incluyan, dificultando su adopción en otros portátiles y/o sistemas de sobremesa. Por el momento está disponible en China, y se espera que pronto se pueda encontrar en otras localizaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva tarjeta externa ASUS ROG XG MOBILE con toda una NVIDIA RTX 4090 y 16 GB GDDR6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner