QNAP y Hailo anuncian una asociación para ofrecer soluciones de videovigilancia impulsadas por IA

QNAP y Hailo anuncian una asociación para ofrecer soluciones de videovigilancia impulsadas por IA

por Juan Antonio Soto 1

QNAP ofrece múltiples soluciones de almacenamiento en red, entre ellas ofrece NAS destinados a videovigilancia. El fabricante cuenta con aplicaciones para facilitar su gestión y complementos que ayudan a las empresas a organizar mejor sus grabaciones. Ahora se ha asociado con Hailo para ofrecer unas soluciones para videovigilancia impulsadas por IA gracias a la tecnología del módulo acelerador Hailo-8 M.2.

Geeknetic QNAP y Hailo anuncian una asociación para ofrecer soluciones de videovigilancia impulsadas por IA 1

Con este módulo Hailo-8 M.2 que podrás instalar en los NAS QNAP, permitirá trabajar en conjunto con las aplicaciones de detección de personas para el acceso a lugares restringidos, al conteo de personas o la gestión de asistencia. Instalando un módulo Hailo-8 M.2 2280 B+M se obtiene un rendimiento de hasta 4 veces mayor que con una unidad de procesamiento TPU. De esta forma se centra el cómputo en la unidad central, lo que también ofrece un considerable ahorro al tener que prescindir de las cámaras IA o realizar las operaciones en servidores en la nube, reduciendo el coste en hasta un 50%.

Geeknetic QNAP y Hailo anuncian una asociación para ofrecer soluciones de videovigilancia impulsadas por IA 2

Los NAS para videovigilancia de QNAP son compatibles con más de 6.700 cámaras IP, incluso cámaras ONVIF, de más de 190 marcas. Esto permitirá elegir libremente la marca y modelo de cámara y luego impulsar su rendimiento gracias al módulo Hailo-8 M.2. De esta forma obtendrás potentes soluciones de videovigilancia más económicas impulsadas con las ventajas de la IA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP y Hailo anuncian una asociación para ofrecer soluciones de videovigilancia impulsadas por IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner