Se ha realizado la primera llamada satelital con un teléfono móvil sin necesidad de añadir hardware especial

Se ha realizado la primera llamada satelital con un teléfono móvil sin necesidad de añadir hardware especial

por Juan Antonio Soto 2

Algunos fabricantes nos ponen fácil las comunicaciones vía satélite desde nuestro teléfono móvil. Es el caso de la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Satellite que permitirá la comunicación bidireccional mediante satélite. Motorola también ha presentado un nuevo teléfono con comunicación vía satélite integrada y un dispositivo bluetooth que la añade a cualquier teléfono. Pero desde Businesswire vemos que ya se ha podido realizar una comunicación vía satélite con otro teléfono sin necesidad de añadir hardware especial.

Geeknetic Se ha realizado la primera llamada satelital con un teléfono móvil sin necesidad de añadir hardware especial 1

Esta primera llamada de voz realizada vía satélite con un teléfono convencional se ha realizado con un Samsung Galaxy S22 Ultra. El teléfono, situado en Texas, se ha comunicado con el satélite BlueWalker 3 de AST SpaceMobile, que ha redirigido la señal a otro teléfono situado en Japón. Para esta comunicación se ha usado un espectro como intermediario de AT&T, el cual no ha sido revelado por la compañía. Gracias a esta comunicación se ha podido intercambiar información de red y SIM con éxito, haciendo posible que cualquier móvil con banda LTE pueda hacer este tipo de comunicaciones.

Geeknetic Se ha realizado la primera llamada satelital con un teléfono móvil sin necesidad de añadir hardware especial 2

Para esta prueba han colaborado grandes empresas como Rakuten, Vodafone y AT&T. Este tipo de comunicaciones para el futuro permitirán obtener conectividad 4G y 5G en zonas remotas donde actualmente no puede llegar, sin tener que recurrir a costosas torres con antenas para cobertura móvil. Parece que pronto veremos esta nueva función en todos los nuevos teléfonos que, además, se podrá extender a los actuales sin necesidad de añadir hardware especial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se ha realizado la primera llamada satelital con un teléfono móvil sin necesidad de añadir hardware especial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner