Google Accounts nos permitirá iniciar sesión con claves de un solo uso

Google Accounts nos permitirá iniciar sesión con claves de un solo uso

por Jordi Bercial Actualizado: 04/05/2023 4

Google ha actualizado su sistema de inicio de sesión con la posibilidad de utilizar nuestro dispositivo para generar una clave de paso de un solo uso, con la que no tendremos que recordar varias contraseñas potencialmente complicadas en nuestro día a día.

Esto tiene varias vertientes de seguridad, pues, para empezar, podremos utilizar contraseñas mucho más complicadas de las que actualmente utilizamos ante la menor necesidad de recordarlas al ser generadas al vuelo, a la vez que no tenemos que almacenar nuestras contraseñas en servicios que puedan ser hackeados.

Geeknetic Google Accounts nos permitirá iniciar sesión con claves de un solo uso 1

Si por ejemplo utilizamos nuestro smartphone para generar estas claves, lo más probable es que ya nos encontremos usando un sistema de autenticación segura, como sería el sensor de huellas, un pin, o FaceID en el caso de los iPhone, de modo que, aunque nos roben nuestro smartphone, no sería demasiado útil sin esta información que solo nosotros tenemos.

Google no está obligando a los usuarios a que cambien a estas claves de un solo uso, pero sí que estarán ya disponibles como opción junto a la autenticación en dos factores y la autenticación tradicional mediante contraseña, de modo que es elección nuestra probar a ver si se adapta a nuestros usos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Seguridad Informática Google
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Accounts nos permitirá iniciar sesión con claves de un solo uso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner