Los AMD Ryzen Z1 tienen un TDP más bajo y vienen sin el módulo Ryzen AI respecto a los AMD 7040U

Los AMD Ryzen Z1 tienen un TDP más bajo y vienen sin el módulo Ryzen AI respecto a los AMD 7040U

por Juan Antonio Soto

AMD ha lanzado un nuevo procesador Ryzen Z1 diseñado y optimizado específicamente para consolas portátiles PC, de las cuales estamos viendo últimamente algunos lanzamientos. Pero este nuevo procesador tiene unas características (al menos las que se conocen de momento) muy similares a los AMD Ryzen 7040U presentados recientemente, incluso ambos se conocen como AMD Phoenix. Pero AMD ha aclarado, a través de Tom´s Hardware, las pequeñas diferencias que hacen al AMD Ryzen Z1 una opción mucho más interesante para consolas portátiles.

Geeknetic Los AMD Ryzen Z1 tienen un TDP más bajo y vienen sin el módulo Ryzen AI respecto a los AMD 7040U 1

Según ha contado Matthew Hurwitz, el AMD Ryzen Z1 está especialmente optimizado para estos dispositivos consolas basadas en PC que ejecutan juegos en modo portátil. Para esto se han tenido que validar nuevos rangos de potencia y optimizar las curvas de voltaje para ofrecer el máximo rendimiento en estos dispositivos. También se ha conocido que el AMD Ryzen Z1 cuenta con un diseño térmico que comienza en los 9 W, que es algo más bajo que los Ryzen 7040U. El AMD Ryzen Z1 también carece del motor AMD Ryzen AI que sí está disponible en los 7040U.

Geeknetic Los AMD Ryzen Z1 tienen un TDP más bajo y vienen sin el módulo Ryzen AI respecto a los AMD 7040U 2

Por el momento, este nuevo AMD Ryzen Z1 y Z1 Extreme solo se conoce que está disponible en una consola portátil, la nueva ASUS ROG Ally que se presentará el próximo día 11. El resto de consolas de otras marcas que hemos visto basados en AMD Phoenix integran procesadores AMD Ryzen 7040U que se pueden adaptar muy fácilmente para este tipo de dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Ryzen Z1 tienen un TDP más bajo y vienen sin el módulo Ryzen AI respecto a los AMD 7040U ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner