Oppo cierra repentinamente su división de procesadores Zeku dejando sus teléfonos sin el MariSilicon X

Oppo cierra repentinamente su división de procesadores Zeku dejando sus teléfonos sin el MariSilicon X

por Juan Antonio Soto

El mercado de los semiconductores no está pasando por buen momento, fruto de esta incertidumbre ha terminado con el cierre de la división de chip de Oppo denominada Zeku. Esta compañía ha echado el cierre inesperadamente, incluso con la sorpresa de muchos de sus empleados, que recibieron el anuncio con un día de antelación. El cierre de su división Zeku también afecta a uno de los chips de la compañía más recientes, el Marisilicon X, que se encargaba de potenciar sus teléfonos mediante IA y ayudaba en el procesamiento de imágenes.

Geeknetic Oppo cierra repentinamente su división de procesadores Zeku dejando sus teléfonos sin el MariSilicon X 1

Esta decisión del cierre repentino de su división Zeku ha sido debida a la incertidumbre global que hay con los semiconductores. No se conocen cifras oficiales del número de trabajadores con los que contaba Zeku, que incluso estaba ofertando puestos hace unos días, pero se dice que habría contratado alrededor de 3.000 trabajadores. Las ventas de la compañía han caído hasta un 22% durante el último año, algo que no solo ha sufrido Oppo y puede ser una de las razones por las que han tomado esta difícil decisión. También puede estar relacionado la dificultad para adquirir chips con tecnología avanzada en China para empresas como Zeku que diseñan chips, pero tienen que encargar su fabricación a terceros.

Geeknetic Oppo cierra repentinamente su división de procesadores Zeku dejando sus teléfonos sin el MariSilicon X 2

Este cierre supondrá la eliminación de estos chips propios de sus teléfonos Oppo, incluido el Marisilicon X, que supuso toda una revolución para los teléfonos de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Oppo cierra repentinamente su división de procesadores Zeku dejando sus teléfonos sin el MariSilicon X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner