Zelda Tears of the Kingdom consigue vender 10 millones de juegos en los tres primeros días

Zelda Tears of the Kingdom consigue vender 10 millones de juegos en los tres primeros días

por Juan Antonio Soto Actualizado: 19/05/2023

Para continuar con el éxito de Nintendo y su consola Switch, la compañía ha anunciado las cifras de ventas de su nuevo título de la saga Zelda. El juego se comenzó a vender el pasado 12 de mayo, con una gran demanda el propio día del lanzamiento, pero a 3 días de su puesta a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha conseguido vender 10 millones de unidades, convirtiéndose en el juego de Zelda que más ha vendido en menos tiempo de toda la historia.

De esta forma, la última entrega de la saga de Zelda se puede equiparar al lanzamiento de los últimos Pokémon Escarlata/Púrpura, que también consiguieron alcanzar esta cifra en los primeros tres días de su lanzamiento. Este éxito es en parte al cosechado con la primera entrega de esta saga para Nintendo Switch, Breath of the Wild, que ya lleva casi 30 millones de unidades vendidas, sumado al éxito de la consola que ya ha conseguido colocar en los hogares de todo el mundo hasta 125 millones de unidades.

Geeknetic Zelda Tears of the Kingdom consigue vender 10 millones de juegos en los tres primeros días 1

También ha ayudado las buenas críticas con las que cuenta esta nueva entrega, llegando a la nota más alta en publicaciones como Famitsu y EDGE, donde muy pocos han conseguido este privilegio. Solo falta por conocer cuantas ventas acumulará esta nueva entrega que, según los buenos datos iniciales, pinta a que superará al primer juego de Zelda para Nintendo Switch.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Zelda Tears of the Kingdom consigue vender 10 millones de juegos en los tres primeros días ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner