Shutterstock compra Giphy por 53 millones de dólares tras el bloqueo de su compra por Meta

Shutterstock compra Giphy por 53 millones de dólares tras el bloqueo de su compra por Meta

por Jordi Bercial

En 2020, Meta se hizo con Giphy, la plataforma estrella para GIFs, por un importe de entre 315 y 400 millones de dólares, según leemos en The Verge, pero finalmente problemas regulatorios derivados de la negativa de Reino Unido a aprobar esta compra han hecho que Meta deba deshacerse de esta plataforma, que ha sido adquirida por ShutterStock por “solamente” 53 millones de dólares.

Este importe implica una pérdida de al menos 250 millones de dólares a Meta, que se junta también con una multa de 1200 millones de dólares recibida por no cumplir las leyes sobre protección de datos de la Unión Europea, y en general varias pérdidas en un año que, según Mark Zuckerberg, debería ser un año de eficiencia.

Todo esto empezó en 2021, cuando la CMA pidió a Facebook (ahora Meta) que deshiciese la compra, algo a lo que se resistió inicialmente con una apelación, pero que eventualmente aceptó cosa que ha terminado ahora con la venta de Giphy a Shutterstock.

Para esta compañía de imágenes de stock, es evidente que esto aumentará su catálogo de contenido para incluir GIFs y stickers, a la misma vez que se ayudará a su estrategia de inteligencia artificial generativa y metadatos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Shutterstock compra Giphy por 53 millones de dólares tras el bloqueo de su compra por Meta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner