Zoom deshabilita la integración con GIPHY para proteger la privacidad de sus usuarios

Zoom deshabilita la integración con GIPHY para proteger la privacidad de sus usuarios

por Jordi Bercial 1

Como muchos de nosotros recordaremos, Zoom se ha visto incluida en muchos titulares relacionados con problemas de seguridad y privacidad que han mermado la confianza que los usuarios tienen con la plataforma de videoconferencias online, algo que en su momento llevó al equipo de la aplicación a reconsiderar algunas cosas y empezar a trabajar de cara a mejorar la seguridad y privacidad de la aplicación, y de esta forma, ganarse la confianza de los usuarios.

Geeknetic Zoom deshabilita la integración con GIPHY para proteger la privacidad de sus usuarios 1

De esto trata también la nota de hoy, y es que en uno de los nuevos pasos realizados para asegurar la privacidad de los usuarios, Zoom ha deshabilitado la función de enviar animaciones GIF desde GIPHY, un popular portal que nos permite ver GIFs y que cuenta con una API para que las búsquedas puedan hacerse desde otros servicios, como en este caso, Zoom.

La compañía no ha dado extensos detalles para explicar el porqué de esta decisión, de forma que la declaración oficial que ha hecho la compañía al respecto ha sido que, para asegurar una fuerte protección de la privacidad de los usuarios, la integración con GIPHY ha sido temporalmente eliminada del chat de Zoom, a la vez que aseguran que en cuanto se desplieguen medidas técnicas y de seguridad, esta funcionalidad volverá a estar activa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Seguridad Informática Zoom GIPHY
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Zoom deshabilita la integración con GIPHY para proteger la privacidad de sus usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner